Segundo Taller de Construcción de Hornos de Barro

Al parecer los cursos de construcción de hornos de barro se hacen cada año, ésta vez lo hicimos en Marzo y la pasamos genial! Este curso fue simbólico ya que decidimos reconstruir el primer horno que había hecho en mi vida, el que le hice a mi mamá con la ayuda de ella y una amiga quien ahora resulta ser mi esposa.  Fue gracias a este horno que aprendí lo más básico de este arte y que, a pesar de mi inexperiencia e impaciencia, fue lo suficientemente noble para dejarse usar durante los últimos 4 años sin derrumbarse.  Desde sus restos nació un nuevo horno resultado de la colaboración de más de 30 manos de todos tipos y edades que trabajaron juntos guiados por la curiosidad, diversión y amor por aprender una nueva habilidad y las ganas de algún día comerse una pizza hecha en su propio horno.

Dos días nos bastó para sentirnos unidos por el barro, una familia que mezclamos, jugamos y construimos con este material con el objetivo común de crear algo que de tiempos ancestrales siempre ha sido el centro de nuestras vidas. Es desde el vientre de estos hornos de barro es que provienen los mejores bizcochos, tanelas, empanadas de queso dulce, pancitos caseros y todos esos antojos que le hacen tan buena compañía a una taza de café.

Esperamos que el horno de la culebra guardiana muy pronto nos esté entreteniendo con los colores, sonidos y bailes de las llamas que llenan su interior y que este calor sea el que nos cocine unas deliciosas pizzas para compartir entre todas esas manos que ayudaron en su creación.

¡Muchas gracias!

 

Anuncios

4 thoughts on “Segundo Taller de Construcción de Hornos de Barro

  1. Jessica Cordero Vargas says:

    Deseo aprender a hacer ,el hornito de mis sueños y ddonde algún dia hare pan ,pizza y costillitas a mis hijos y nietos 😋

    1. ayalb says:

      Buenas tarde Jessica! Claro con gusto me encantaría ayudarte a hacer eso realidad! Nosotros realizamos talleres de construcción de hornos de barro, si te parece me puedes enviar un correo a ayalbryant@gmail.com con tu información y te agrego a la lista de personas interesadas. Apenas tenga una fecha concreta les mando la información.

      Saludos y muchas gracias por su interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s